El piloto mendocino Agustín Galeotti obtuvo el oro en Panamericano y Sudamericano, competencia internacional que fue organizada por la Federación Deportiva Nacional Peruana, y se realizó en Costa Verde, distrito de San Miguel.

El certamen tuvo la presencia de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala y Venezuela.

Agustín Galeotti, habló con Vía Mendoza luego de los máximos logros alcanzados en Perú: “Este logro es producto de mucho sacrificio y superación personal”. Luego, agregó: “La gesta principal empezó hace un año cuando producto de una caída en mi bici de enduro tuve una rotura de ligamento cruzado posterior en mi rodilla izquierda y algunos profesionales me dijeron que ya no iba a poder seguir con la práctica de mi deporte, menos en el alto rendimiento. Sin dudas esa fue la chispa que reavivó el fuego”.

Agustín Galeotti se coronó campeón panamericano y sudamericano en los Juegos Panamericanos desarrollados en Perú.

Agradecido a la vida, Agustín Galeotti se reencontró con su primer amor, la familia, su madres y sus hijos. El piloto de la Asociación de Corredores de Bicicross Mendoza (ACBIM), sintetizó su camino hacia el oro.

“Después de la lesión empezó un camino algo solitario, pero con la completa convicción de que podía salir adelante y lograrlo. Hasta una semana antes de viajar a Perú tuve varios inconvenientes de índole personal pero el deseo siempre estuvo intacto”, remarcó el campeón.

Su llegada a Perú su objetivo estaba claro. “Una vez que aterrice en Perú supe que las dificultades ya habían quedado atrás y que sólo dependía de mi. Logré conectar con mi bici, en todos los sentidos, y disfrute cada metro de esa pista”.

Al final, Galeotti agradeció y detalló su agenda en lo inmediato: “Agradecido al club Acbim que siempre estuvo ahí apoyando en este proceso. Ahora estoy de vacaciones una semana y mi próximo objetivo es poder ir a disputar el Mundial 2022 que se correrá en Francia y llegar a estar en la final, poder traerme una placa con esa W identificatoria sería la cumbre de este camino”.

ACBIM Mendoza

También reconoció que sin apoyo es casi imposible lograr los objetivos: “Tengo la fe y convicción de que es posible, sólo falta el respaldo económico que se necesita para costear los gastos necesario”, finalizó diciendo.

Agustín Galeotti publicó en las redes su satisfacción por haber alcanzado los logros luego de un año de incertidumbre.