Noche de domingo tensa y de violencia se vivió en el Barrio de los Manzanos de Tunuyán. Un hombre que estaba alcoholizado golpeó a su familiar y amenazó con suicidarse. Luego, quiso escapar por los techos del vecindario, pero finalmente la Policía y el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros lograron calmarlo para que se entregara y finalmente detenerlo.
Momento tenso y violento se vivió en la noche del domingo, en el Barrio de los Manzanos de Tunuyán. Un hombre que estaba alcoholizado golpeó a su familiar y con un arma en mano, salió amenazando con que se quitaría la vida. La policía fue alertada de la situación mediante un llamado al 911, alrededor de las 23.30, de las intenciones del sujeto de 37 años.
Los móviles de la UEP Tunuyán se desplazaron hacia el domicilio donde el hombre ocasionó daños y volvió a ingresar a la vivienda. Debido a esto, se activó el protocolo de actuación ante situaciones de crisis de alto riesgo, motivo por el cual se convocó la presencia de un negociador del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS).
Una vez resguardada la familia del hombre por la policía afuera de la casa, el sujeto subió al techo cruzándose a los de las viviendas colindantes, complicando la intervención de los especialistas.
El negociador dialogó con la persona armada para contenerlo y convencerlo de que bajara y desista de su accionar. Mientras, efectivos de la UEP Tunuyán tenían la manzana rodeada y alertaban a los vecinos que aseguraran los ingresos a sus viviendas por los patios para evitar que quisiera ingresar a alguna de las casas.
Luego de más de una hora de negociación, el personal del GRIS logró que el sujeto descendiera del techo de su vecino y lo acompañara hasta el exterior para que fuera asistido en la ambulancia que se encontraba en el lugar. El agresor finalmente aceptó.
Por directiva de la ayudante fiscal de la Unidad Fiscal de Tunuyán, el hombre fue trasladado en primera instancia al Hospital Scaravelli para su atención médica y, posteriormente, a la Comisaría 15.