El diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón, fue atacado en la puerta del Congreso por un grupo de manifestantes provida y lo tildaron de “asesino”. Las agresiones se dieron en el marco del debate de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
“Fue un hecho desagradable de parte de algunas personas que estaban manifestándose en el Congreso”, contó el legislador a TN. Y agregó: “No sé bajo qué circunstancias ellos me confundieron con alguien que apoya el proyecto presidencial. Yo voté en contra del proyecto”.
“Fue una agresión fuera de lugar, descolocada y de personas muy agresivas, sobre todo por lo que decían: asesino”, expresó el mendocino.
“Nunca me manifesté a favor de la despenalización. A su vez, estamos intentando que se trate un proyecto que someta este tema a consultar popular”, amplió.
Además, contó que una mujer tenía una tijera en sus manos y que eso lo vieron los guardias de seguridad. “Fue un momento raro”, resaltó Ramón.
“Me preocupa la intolerancia y el apriete como una manera de hacer política para tratar de torcer la voluntad de una persona, de cualquiera fuera el legislador. No se hace la política de esta manera”, añadió el diputado.