La secretaría de Obras e Infraestructura de la Municipalidad de Luján de Cuyo pondá en marcha la obra que en materia de sanidad es la más importante de las últimas décadas y cambiará la calidad de vida de los lujaninos.
//Mirá también: Regresa a Godoy Cruz el Club de las Chicas Programadoras
Los trabajos consistirán en la renovación total del colector cloacal de calle Terrada, que es el principal del departamento y con más de 60 años de antigüedad, por el importante deterioro que acumula.
La intendencia, a cargo de Sebastián Bragagnolo firmó un acuerdo con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) que permitirá avanzar con la licitación de la renovación del colector cloacal medular de Luján de Cuyo.
La próxima semana se procederá a licitar la obra para lograr una solución definitiva a los problemas que surgen por el colector que es usado por el 80% de los vecinos.
//Mirá también: La Provincia licitó el mantenimiento del Parque, Cerro de la Gloria y Centro Cívico
La comuna ya ha trabajado reemplazando más de 4.000 metros de cañería de un diámetro de 600 mm. Estos trabajos se realizaron desde Zapiola hacia el norte hasta fondos con Andreu (600 metros) y desde el Barrio La Aurelia hasta el Barrio Brisas de Chacras, otros 650 metros.
Cabe destacar que dentro de estos trabajos se prevé también la colocación de una carpeta asfáltica completamente nueva en las arterias intervenidas, una mejora que redundará beneficio para todos los conductores que habitualmente circulan por la zona. Fuente Municipalidad de Luján de Cuyo