Los Alfajores de la Pampa Seca, la legendaria banda de rock mendocina se presentará en el Teatro Independencia el próximo sábado 6 de mayo para celebrar los 30 años del lanzamiento de su primer álbum, con artistas invitados.
La banda mendocina de una música única, nació en 1989 como “Banda de Garaje” con interpretación de temas propios. Crearon un estilo propio al que llamaron “rock zanjonero”.
El nombre aludía a los zanjones de riego mendocinos y el arraigo con sus raíces. Esta legendaria pero vigente banda celebra los 30 años de su primer disco y lo hará con un potente espectáculo con destacados músicos invitados. y será este sábado 6 de mayo, a las 21.30, en el Teatro Independencia.
Las entradas se pueden adquirir a través de entradaweb.com.ar o en la taquilla.
Recuerdos con historias particulares
Según relatan algunos de sus históricos integrantes, en mayo de 1993, un grupo de “muchachotes habitantes de la Mendoza surcada por zanjones se disponía a grabar su primer disco en formato cassette, llamada La Banda del Garage (usando para este nombre la g en lugar de la j).
El estudio de grabación estaba ubicado en un subsuelo de la calle Pedro Molina de Ciudad y, luego de 36 horas, repartidas en varios días, se realizó el trabajo junto al técnico de grabación Pablo Moreno.
El actual funcionario provincial (director de Producción Cultural y Vendimia) fue quien grabó y mezcló todas las canciones producidas artísticamente por los integrantes del grupo.
En aquel momento la formación era Roberto Fiat (voz y guitarra), Sergio Bonelli (voz y guitarra), Carlos Casciani (batería y percusión) y Ariel Farías (bajo). El caset contaba con 11 canciones, entre ellas algunas que se convirtieron en “clásicos”, como por ejemplo Cosas de negros y La Banda del Garage.
Los Alfajores de la pampa seca
Los Alfajores de la Pampa Seca
La banda, formada en 1989, a solo pocos años de su creación ya compartía escenarios con referentes del rock nacional como Juan Carlos Baglietto o con Vox Dei.
Personalidades icónicas del rock como Miguel Cantilo la han considerado como la mejor banda anual, allá por el ´96, cuando comenzaban a asomar con sus canciones por escenarios de Buenos Aires. Muchos grupos y figuras más han tocado con ellos, como Pappo, Los Ratones Paranoicos, Celeste Carballo y Memphis La Blusera. Han recorrido muchas veces el interior de la provincia, del país y han cruzado fronteras. Tienen seis discos publicados y son referentes del rock indiscutidos.
En la actualidad, su formación es Roberto Fiat (guitarra y voz), Sergio Bonelli (guitarra y voz), Carlos Casciani (batería) y Paula Casciani (bajo y coros).