Este miércoles 29 de marzo, un horrible suceso azotó a los vecinos de La Asunción, Lavalle. Laura Jofré, una madre de 26 años, asesinó a su hija Isis Ángeles Barros de 6 años y después se quitó la vida. Ahora, en medio de la investigación, se revelaron mensajes que la homicida habría mandado a su pareja Nicolás Barros momentos antes de la tragedia.
Según personas allegadas y familiares, Laura sufría de depresión y había suspendido por un tiempo la medicación. La hipótesis principal es que eso la llevó a ahorcar a su hija y luego quitarse la vida con el mismo mecanismo.
Tristán, pareja de la madre de Barros, habló con Diario Uno y contó que Laura se despidió de su pareja minutos antes de la tragedia con unos mensajes de WhatsApp. El hombre aseguró que en la pareja no había problemas y que la muerte de la mujer y la nena dejó a toda la familia muy mal.
“La saludé a ella y le pregunté si más tarde venía su marido y me dijo que sí. Saludé a la nena como siempre y me fui”, expresó Tristán después de mencionar que ese miércoles por la tarde había pasado a visitarlas por su casa. “Un rato antes parece que ella le mandó un mensaje en él y dijo que se iba y que no podía estar sin su hija”, comentó.
Aunque no trascendieron más detalles, la Fiscalía de Homicidios confirmó la existencia de los mensajes. Tenían un tono de despedida, y al leerlos, Nicolás se alertó y trató de volver a su casa en su moto desde el puesto donde trabaja, a 6 kilómetros de distancia. Llegó alrededor de las 19, pero ya era demasiado tarde: las encontró ahorcadas en la habitación.
El testimonio de Ángela González, tía de Laura Jofré
Ángela González es tía de Laura y enfermera. Contó a Diario Uno que “no tengo idea qué fue lo que la llevo a tomar esta decisión, y más con su hija, que es un ser inocente. Nunca en la pareja se les vio nada, siempre estaban juntos”.
Expresó que hace unos años, la hermana de Laura también se había suicidado, y ella tuvo que atenderla porque es la enfermera del lugar. “Todas las mañanas Laura tenía el pan y las tortitas calentitas. Hace unos años me tocó atender a una hermana de ella cuando se suicidó, porque yo soy la enfermera acá, y me tocó estar ayer también en esta situación con ella”
Recopilando los hechos, Ángela recordó que el miércoles por la tarde, cuando Isis, de tan solo 6 años, salió del colegio, se quedaron en la casa tomando la merienda. La mamá de Nicolás y Tristán se habían ido, por lo que ambas quedaron solas en la casa.
En cuanto a su pareja y padre de la nena, Nicolás Barroso, indicó que “Está muy mal, porque él tampoco nunca se imaginó que podía hacer una cosa así. Estaba totalmente sacado el chico”, y detalló que “personal de Investigaciones lo llevaron hasta el puesto y después lo trajeron de nuevo para ver los horarios y demás”.