Cuando la lluvia del viernes 26 dio paso a una noche estrellada y fresca, los jardines de Bodega Chandon se volvieron el escenario perfecto para recibir a los invitados a la XXIII Gala de Premios & Distinciones a los Lugares, Gastronomía y Vinos del Club Gourmet de Mendoza.
Ataviados con su característico chaleco a cuadros, los miembros del Club Gourmet celebraron esta velada tan esperada desde el año pasado -que debió suspenderse por la pandemia de Covid-19- y entregaron las distinciones 2019 y 2020.
En esta oportunidad y siguiendo los protocolos correspondientes, los “caballeros de la buena mesa” agasajaron a premiados, periodistas y amigos en el mismo lugar donde se gestó el Club. “Fue justamente en ese salón el primer encuentro hace 23 años”, dijo emocionado el presidente de la entidad Jorge Ripa al señalar el edificio donde funciona el centro de visitas de Chandon.
La propuesta gastronómica de la festiva noche estuvo a cargo del chef ejecutivo de Chandon, Matías Gil Flacón, y contó con platos de la cocina cuyana, cocina española y cocina latinoamericana. Acompañados con espumantes de la bodega, que permitieron disfrutar de un perfecto maridaje.
Caballeros de la buena mesa
Además de disfrutar de un grupo de amigos, el objetivo del club es aportar a la promoción de los lugares, gastronomía y vinos de Mendoza. Lejos de constituirse como un club especializado y lejos de sentirse una guía, saben que no existe en el país otra institución similar “sin fines de lucro, que reúna todo el espectro empresarial, relativo a lo gastronómico y profesionales de distintos sectores”.
Según explicaron desde el Club Gourmet, cuentan con un sistema de calificación o puntuación anónima, que se realiza en una ficha especialmente preparada para cada evento mensual, entre sus miembros, empresarios invitados y prensa que acompaña. En cada ocasión, los comensales puntúan el lugar (sala, atención, servicio, cocina, ambientación), cada plato (gourmet, regional e internacional) y cada vino o espumante que acompañó la cena.
“Nuestra puntuación, está basada en nuestra experiencia y salvo excepciones de algunos expertos en gastronomía y vinos que nos acompañan, es algo así, como la calificación de simples consumidores de Mendoza”, destacan en su sitio a la vez que aclaran que pagan puntualmente por lo consumido.
Los premiados, uno por uno
Distinciones vinos y espumantes año 2019
- Distinciones “Oro”
Huentala Wines. “H. W. Gran Sombrero Malbec 2017″
Bodega Trivento. “Golden Reserve Black Series Cabernet Franc 2017”
- Distinciones “Platinum”
Bodega Rutini Wines. “Antología 50 Blend de blancas”
Bodega Catena Zapata. “C. Z. Malbec Argentino 2015”
Distinciones vinos y espumantes año 2020
- Distinción “Oro”
Bodega Terrazas de los Andes. “Terrazas de los Andes Apelación de Origen Las Compuertas 2018″
- Distinción “Platinum”
Bodega Chandon. “Chandon Cuvée Reserve Pinot Noir”
Gastronomía y lugares año 2019
- Premios “Oro”
Mejor Cocina Regional: “Restaurante y parrilla Don Mario”
Mejor Cocina Gourmet: “Resto Mirador –Sheraton Hotel”
- Premios “Platinum”
Mejor lugar y cocina: “Francesco”- Familia Barbera
Gastronomía y lugares año 2020
- Premios “Platinum”
Mejor Cocina Regional: Primera Cena Virtual CGM - “Restaurante Terrazas de los Andes”
Mejor Cocina Gourmet: Primera Cena Virtual CGM - “Bistro Chandon”