Las medidas adoptadas por la fiscal Claudia Ríos, de tomar los ADN de los padres de la chica desaparecida parece dirigirse al final menos pensado. Florencia Agustina Romano de 14 años fue vista por última vez el sábado cerca del mediodía cuando salió de su casa de Rodeo de la Cruz. El domingo se formalizó la denuncia por paradero y desde el lunes se pidió a los medios difundir la foto de la chica, descripción y vestimenta para ayudar a la búsqueda.
Familiares y conocidos en forma simultánea realizaron una protesta. Esto generó algún indicio ya que no se acostumbra reclamar ante una desaparición, salvo que se suponga que algo terrible ocurrió.
De la adolescente no hay ninguna noticia, pero la fiscal Ríos ya tomó algunas medidas, detuvo al carnicero Pablo Ramón Arancibia (33) y su pareja, Micaela Estefanía Méndez (27). Son de Gutiérrez, Maipú, pese a que aún no están acusados de ningún delito existen sospechas de que ambos podrían tener que ver con la desaparición de Florencia. Lo que ocurre es que el hombre dijo, de manera informal, que la joven había estado en su casa. Por ello la magistrada procedió a secuestrar los teléfonos de la pareja para investigar y requisar los llamados y mensajes realizados en los últimos días.
El hombre, según trascendidos, ya tuvo una denuncia por privación ilegítima de libertad pero fue sobreseído, es decir que fue denunciado pero la Justicia no encontró pruebas para mantener la acusación de la denuncia.
La última información del caso involucra a los padres de la menor desaparecida. Esta mañana la fiscal Ríos los citó. Fuentes judiciales aseguraron que fue para que se les tomara muestras de sangre para cotejos de ADN en el caso de hallar un cadáver que no pueda ser reconocido.
El punto neurálgico de la investigación es, en este momento, la casa de los detenidos, ubicada en el pasaje Berra, a metros de Padre Vázquez al 2.500, en Gutiérrez. Esto porque en ese lugar se apaga el teléfono de Florencia y, por otra parte, la niña no vuelve a subir al colectivo, tal como lo dijo Arancibia, pues su tarjera SUBE solo registra el viaje de llegada y no de partida.
Cabe destacar que el padre de la chica, José Romano dijo a periodistas de Radio Nihuil que: “Iba a la casa de una amiguita en Maipú. Se tomó el micro a las 12 del mediodía y la vieron por última vez a las 12.40, en Maipú”.
Florencia Agustina Romano mide aproximadamente 1.50 metros; es de tez blanca, cabello oscuro lacio con flequillo abajo del hombro, de contextura delgada y tiene un piercing en la nariz del lado izquierdo. Cuando salió de su casa por última vez tenía la siguiente vestimenta: remera musculosa de color rosado, jean corto verde flúor, zapatillas negras verde flúor, y portaba una mochila negra.
Quien pueda aportar datos por favor comunicarse con la oficina fiscal 19, a los teléfonos 4416982/83/84 ó al 911. Fuentes Los Andes y Mendoza Post