La División de Homicidios detuvo durante un allanamiento realizado en la Ciudad de Mendoza a otro hombre que estaría vinculado con la desaparición de Abigail Carniel, la joven de 18 años desaparecida y que fue vista por última vez el 15 de abril en Las Heras.

//Mirá también: Imputaron a dos hombres por el caso de Abigail Carniel

El sospechoso fue identificado como Vicente Cayetano Chumacero Martínez (42) y su arresto se produjo como parte de los operativos que se están realizando para dar con el paradero de la joven oriunda de Las Heras.

El allanamiento se realizó en el barrio Bombal de Ciudad por parte del fiscal de Homicidios, Carlos Torres. Chumancero Martínez fue encontrado en una vivienda de calle Tierra del Fuego al 300. Además de su detención, se secuestró en el lugar dos celulares y una tarjeta Red Bus a nombre del detenido.

La detención de este hombre se suma a las otras dos realizadas en Las Heras esta semana, todos vinculados al caso y sospechosos de presunto femicidio.

Cabe destacar que el fiscal Carlos Torres ya había ordenado la detención de dos personas, apodadas como “Fido” y “Chupete”. Ambas fueron detenidas el lunes en inmediaciones de una cancha de futbol que era rastrillada.

En la investigación habría audios que los comprometen y que indican que la desaparición de la joven sería un femicidio.

Mientras tanto continúan los operativos para encontrar a Abigaíl en los barrios Infanta y Sargento Cabral y también en el asentamiento 12 de Mayo de Las Heras, donde reside la familia de la joven.

La hipótesis del fiscal es que Abigail, posiblemente, haya sido atacada por un ajuste de cuentas en el marco de la venta de estupefacientes en el barrio Sargento Cabral.

Según escuchas telefónicas y pruebas que recolectó elm investigador, se cree que la joven se reunía con algunos sujetos investigados por venta de droga y, presuntamente, habría tenido una discusión con estos por esa actividad ilegal.

La línea investigativa del fiscal da cuenta que unas escuchas telefónicas que complican a los ahora sospechosos, en una causa relacionada con una investigación que se lleva adelante en la Justicia Federal. En esas grabaciones habría mencionado a la chica, por ahora, desaparecida.

Abigail fue vista por última vez el jueves 15 de abril a las 0.30, cuando se bajó de un colectivo de la línea 353, en el barrio Sargento Cabral de Las Heras. Esa noche, Abigail vestía un pantalón azul, una remera rosa y una campera celeste.

//Mirá también: Grave accidente en ruta 40: dos personas quedaron atrapadas

La descripción física de la chica es la siguiente: mide 1,70 metros de estatura, tiene pelo negro ondulado, tez blanca y contextura física mediana. En el brazo izquierdo tiene un tatuaje con los nombres “Hernán” y “Zahira” en letra cursiva. La denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal 5 de Las Heras.

Cualquier información sobre ella puede ser aportada a las líneas 0800-222-7627, 2614497138 o 911. También podrán comunicarse a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional al 4416907, 4495631, 4495620 o 4493412.

Desde el Ministerio de Seguridad, se ofreció una recompensa de 200 mil pesos por información sobre el paradero. Fuente Los Andes