Después de horas de angustia y desesperación, se confirmó la noticia más temida. Encontraron muerto a Santiago Galdeano, el nene de tres años que fue visto por última vez cerca de las 20 horas de este sábado en el Circuito de Motocross Pollo Mark de Plottier, ubicado en las cercanías de Cápex, en el barrio Las Lilas, Neuquén.

El cuerpo sin vida de Galdeano fue hallado en uno de los canales de riego de acceso al predio. La información fue confirmada por sus familiares.

El pequeño de tres años es primo de Ezequiel Centurión, exjugador de River y actual arquero de Estudiantes de Buenos Aires. Al momento de su desaparición, llevaba puesta una gorrita naranja, una remera blanca, con un jeep adelante, un pantalón camuflado y zapatillas azules.

Así lucía Santiago Galdeano cuando desapareció.

Julián Rivas, responsable de la pista de automovilismo donde se perdió Galdeano, manifestó su dolor. “Estábamos en las prácticas en el circuito de Motocross, Pollo MX Park. Previo a la carrera de este domingo, que quedó suspendida, hicimos los entrenamientos. Santi acompañaba a uno de los pilotos, su padre Omar Galdeano, y estaba con su hermanito de 12 años”, señaló en diálogo con LM Neuquén.

Sobre su desaparición, señaló que no entiende qué fue lo que ocurrió. “Es lo que nos preguntamos todos. Estaba jugando en boxes y no lo vimos más. No lo pudimos ubicar”, se lamentó.

La Policía cree que es probable que se haya quedado dormido, porque generalmente duerme la siesta y no lo había hecho. O que alguien se lo haya llevado. Tantas cosas le pueden pasar a una criatura de esa edad, es un lugar muy grande”, había dicho la madre del chico, Virginia Rais, en diálogo con Río Negro, antes de conocerse el trágico desenlace.

El pedido de Centurión por su primo en Twitter.

Finalmente, horas más tarde se conocieron los resultados preliminares de la autopsia: “El Ministerio Público Fiscal recibió el informe preliminar de la autopsia realizada a S. G, un niño de 3 años que fue hallado sin vida hoy por la mañana en la ciudad de Plottier. La causa de la muerte fue ahogamiento por sumersión, según lo indicado por la profesional del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial que hizo el estudio”, afirmaron.

“Tras el análisis del informe médico y las pruebas recolectadas en el contexto de la investigación, que estuvo a cargo de este organismo y de la Policía de Neuquén, se concluyó que el hecho fue accidental”, agregaron.