El Programa “Ser Cooperativo” del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza inició una capacitación, en el marco de sus primeros talleres de educación territorial, junto a los socios y socias de la Cooperativa Textil Seuca de Guaymallén.
Este proyecto nace a partir del convenio acordado oportunamente entre la Dirección General de Escuelas y la Dirección Provincial de Cooperativas, con el objetivo de fortalecer de manera conjunta los diferentes aspectos educativos de la economía social y solidaria.
El proyecto, se basa en tres ejes. Uno de ellos consiste en la capacitación, que se realiza en cooperativas a todos los niveles del sistema educativo. El segundo, está vinculado al desarrollo de formación para cooperativas, y el último eje, con el objeto de generar mesas multisectoriales sobre cooperativismo y mutualismo, difundiendo el pensamiento de cooperativismo entre las instituciones de la comunidad.
El programa también estuvo en el departamento de Lavalle, donde se generaron diferentes encuentros virtuales y se compartieron experiencias de alumnos, directivos y docentes en la formación y desarrollo de cooperativas escolares.
Paula Zanetta una de las profesionales del equipo señaló: “La idea en términos generales es aportar técnicas y herramientas del Coaching para lograr una mejor comunicación y poder fortalecer el grupo humano, teniendo en cuenta los distintos momentos y situaciones que se han provocado a partir de la pandemia”.