Con un fuerte apoyo de la Municipalidad, quedó inaugurada una nueva cooperativa de trabajo en Brinkmann, se trata de “BrocoTex” un emprendimiento del rubro textil del que forman parte 13 personas que se unieron con el fin común de progresar y fundamentalmente generar una fuente estable de trabajo.

El evento tuvo lugar este miércoles por la mañana dentro del programa de actividades con motivo de la celebración de los 128 años de la ciudad. El intendente Gustavo Tevez presidió este acto acompañado de funcionarios municipales, representantes de instituciones, emprendedores locales y público.

El primer mandatario destacó en la oportunidad, la importancia del modelo cooperativo para generar avances en nuestra sociedad. “Esta inauguración es una alegría para todos y un significativo logro para todas las personas que estuvieron trabajando para convertirlo en realidad. Es importante destacar el apoyo y acompañamiento del INAES y de la Cooperativa de Trabajo Textil de Devoto que ayudaron en este comienzo”, aseguró. “El cooperativismo viene marcando el desarrollo de nuestra ciudad a lo largo de estos 128 años que tiene Brinkmann”, sentenció el intendente Tevez quien entregó a los integrantes de la Cooperativa la Matricula habilitante.

Cabe destacar que el emprendimiento cuenta para su inicio con un aporte de 500.000 pesos que realizó la Municipalidad para la compra de insumos y maquinarias, en tanto que también hizo un aporte similar para la adquisición de indumentaria de trabajo, con la finalidad de dar un primer impulso al emprendimiento.

Integran la flamante Cooperativa 12 mujeres y un hombre, este último se incorporó al equipo por su gran trayectoria en el rubro textil. El primer concejo de administración quedó conformado por: Luis Roggero (presidente), Marianela Gaido (secretaria), Vanesa Lencina (tesorera), Carina Garnero (vocal suplente), Claudia Giorgis (sindico titular), Alejandra Lencina (sindico suplente) y socios fundadores Susana Rosmari, Nélida Sosa, Estela López, Carla Saavedra, María Angela Álvarez, Patricia Berbel y Verónica Del Valle Grande.