Jueza regresó a trabajar luego de tres años de licencia por fatiga

La junta médica confirmó el alta psiquiátrica de María Sarcinella y se reincorporó como asesora de Menores e Incapaces en Las Heras.

Justicia Mendoza.
Justicia Mendoza.

Regresó a trabajar la asesora de Menores e Incapaces, María Sarcinella, quien contaba con licencia por fatiga e insomnio, durante tres años. Aunque el Ministerio Público de la Defensa solicitó un Jury de Enjuiciamiento contra la jueza por lo que se espera la dictamen.

La junta médica confirmó el alta psiquiátrica y Sarcinella comenzó a trabajar en las oficinas situadas en Las Heras, lugar donde, además, tenía reservado su cargo desde que inició su licencia médica el 15 de diciembre del 2017, periodo que continuó percibiendo su salario. Pero en diciembre del 2019 el Ministerio Público de la Defensa le suspendió el pago del sueldo aunque le reservó su cargo por un año más.

María Fernanda Sarcinella, la magistrada que se desempeña como asesora de Menores e Incapaces de Las Heras.
María Fernanda Sarcinella, la magistrada que se desempeña como asesora de Menores e Incapaces de Las Heras. Foto: El sol

Certificado médico: Sarcinella presentó los certificados los cuales confirmaban que padecía un “trastorno depresivo ansioso, con síntomas como insomnio, fatiga, despertar precoz y angustia vital”. De todas formas hay un vació de 64 días (entre el 3 de junio y el 5 de agosto del 2019), donde no se registran certificados que justifiquen sus faltas. Fuente: El Sol