El fin de semana extra largo fue elegido por miles de argentinos para descansar al otro lado de la cordillera pero el cruce a Chile fue más que caótico por momentos.
Vehículos en fila a lo largo de kilómetros y horas interminable de espera para cruzar generó airadas críticas por parte de los viajeros.
Ante esta situación, el gobernador Rodolfo Suarez utilizó las redes sociales para reclamarle al Estado Nacional que ejecute las medidas que permitan agilizar los trámites aduaneros en el Paso Internacional Cristo Redentor.
“Solicito al Gobierno nacional que realice las gestiones y medidas necesarias, para agilizar el paso internacional Horcones y no vuelva a colapsar, como sucedió en el inicio del fin de semana largo. Hace dos meses se realizó el pedido formal, a través del Ministerio de Gobierno”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Más de 5.000 personas cruzaron
Este lunes se volvió a ver una larga cola de vehículos que regresaban a Argentina por el Paso Cristo Redentor.
Según informaron desde la jefatura de Frontera de Gendarmería Nacional, el viernes cruzaron hacia Chile 4.306 personas y el sábado lo hicieron 1.200 viajeros más.
Recién el sábado reabrió el Sistema Integrado Cristo Redentor luego de un jueves y viernes caótico en la frontera.
Hubo esperas de hasta siete horas para cruzar al vecino país y cinco kilómetros de fila en la ruta, lo que generó malestar entre los automovilistas y camioneros.