Continúa internado en el Hospital Perrupato de San Martín, Kim Seong Jim, el hombre que confesó haber matado y enterrado a su pareja, luego de haber intentado quitarse la vida tomando un herbicida. Por el momento se encuentra estable y fuera de peligro, mientras que la Justicia espera tener un traductor oficial para acusarlo formalmente y enviarlo al penal.
Tras los estudios realizados se informó que el surcoreano de 34 años, se encuentra estable y fuera de peligro, al parecer no ha sufrido ningún daño clínico, aunque se lo sigue interviniendo clinicamente para descartar lesiones. También se quiere analizar su estado de salud mental pero aún no ha sido posible ya que es difícil entender el idioma.
Una vez que le den el alta será trasladado a la fiscalia para continuar con el proceso penal, donde junto a un abogado y un traductor, se lo incriminará por el asesinato de su pareja. Mientras tanto se encuentra con custodia policial dentro del hospital donde esta internado.
Mató y enterró a su novia en una finca mendocina
El hecho se dio a conocer en la madrugada del lunes 13 de febrero, luego de que un hombre de nacionalidad surcoreana se comunicó con el 911 para solicitar asistencia medica tras haber ingerido un herbicida para quitarse la vida.
Durante el traslado al hospital para recibir ayuda médica, el sujeto confesó que había matado y enterrado a su pareja en una finca ubicada en el Este mendocino, lugar donde vivían y trabajaban. Inmediatamente la policía acudió al lugar para investigar el femicidio y en el transcurso del día hallaron el cadáver de la victima.
Al parecer el hombre habría estrangulado a su novia, luego de una discusión de pareja, en la que ella quería dar por finalizada la relación. Una vez de quitarle la vida, enterró su cuerpo en la misma finca donde se alojaban.
El Cuerpo Médico Forense continúa estudiando el cuerpo de la victima, que fue encontrado en un estado de descomposición bastante avanzado. Por el momento fue identificada como Kyungja Yoo, de 49 años, pero los estudios llevarán varios días más para poder confirmar como fue su muerte y la identificación de la misma, según informa Diario Uno.
A demás en la zona reside una comunidad coreana, la cual investiga la fiscalia de San Martín en conjunto con personal del Consulado de Corea, quienes se harán presentes en estos días, para determinar quienes son las personas que viven allí, de donde llegan, cual es su documentación y la actividad que realizan en la finca Los Nogales.