Los usuarios del metrotranvía podrán disfrutar de música mientras esperan en los paradores, donde encontrarán afiches con el código QR con los que podrán descargar de manera gratuita del trabajo que el coro Cantapueblo grabó en homenaje a María Elena Walsh.
La intendencia de Godoy Cruz logró un acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia para mejorar el entorno y las paradas del metrotranvía.
El intendente Tadeo García Zalazar expresó que “es un avance para la difusión de la cultura y lo que se busca es mejorar el transporte público dándole beneficios y comodidad a los usuarios”.
La comuna instaló códigos QR para que los usuarios descarguen los 10 temas que integran la obra, que está disponible en YouTube y Spotify.
Al acto de inauguración de esta nueva modalidad, asistió también el secretario de Servicios públicos, Natalio Mema quien destacó que “estamos muy contentos y agradecidos, la Municipalidad viene haciendo diferentes acciones en los paradores del transporte público, es la sinergia la que lleva mejor calidad de servicio”.
Desde la comuna destacaron que los códigos, de acceso público, se instalaron también en diferentes vagones del metrotranvía y en los ómnibus de la línea 100, que une Godoy Cruz y Las Heras.
De esta manera, las canciones de la reconocida María Elena Walsh, que unieron a varias generaciones y reflejaron épocas de mucha tensión política y social en nuestro país, podrán ser escuchadas libremente en las paradas del metrotranvía y en algunas líneas del servicio público de pasajeros.
García Zalazar destacó también las otras mejoras que se vienen realizando en los paradores como son los “dispositivos para ver la hora en la que vienen los colectivos en los lugares con más afluencia de público de Godoy Cruz”, en referencia a los ubicados en calle Rivadavia, frente a la Plaza departamental y San Martín y Maipú.