Un cielo cubierto de nubes y una fresquita corriente de viento, ideal para que -quienes duermen con la ventana abierta- amanezcan sintiéndolo en el rostro. Así será la primera mañana de este sábado en el Gran Mendoza, con una mínima que rondará los 20º.
Sin embargo, en la medida en que transcurran las horas -y, sobre todo, después del mediodía- se espera que la máxima llegue a 33º; en una jornada inestable y calurosa, y donde la humedad llegará a 67%. De hecho, de acuerdo al pronóstico de a Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, se espera que el sábado sea “caluroso y algo nublado, con vientos leves del noreste”.
Todo parece indicar que las condiciones serán óptimas para acompañar la más reciente flexibilización del Gobierno de Mendoza referida a reuniones sociales. Y es que, desde este sábado, se han autorizado los encuentros al aire libre y de hasta 15 personas.
Domingo y lunes
El domingo, en tanto, también será un día caluroso y algo nublado; aunque se espera que haya un descenso de la temperatura y vientos moderados del sur. Incluso, podrían registrarse tormentas.
Desde Contingencias resaltaron que la mínima será más baja que la del sábado -llegará a 18º-, y lo mismo ocurrirá con la máxima -se esperan 29º-.
Para el lunes se aguarda un retorno de la inestabilidad y un poco más de calor: la mínima pronosticada es de 20º, mientras que la máxima es de 31º.