Luego de ser detenido este martes, el Secretario General de ATE, Roberto Macho fue imputado por “entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes por tierra” y sería trasladado a la cárcel.
Roberto Camacho fue detenido e imputado por el fiscal Fernando Giunta, quien imputó al sindicalista por “entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes por tierra”, según establece el artículo 194 del Código Penal. Macho, en las próximas horas, sería trasladado a la Penitenciaría de Mendoza.
Los dirigentes detenidos estaban participando de una asamblea en el Hospital Notti, debido a las medidas de fuerza que están llevando los sindicatos de Mendoza en relación a las mejoras salariales que están entablando en paritarias, con el Gobierno de Mendoza.
Roberto Macho (ATE) detenido
En un video publicado por ATE, en su perfil de las distintas redes, se puede observar a Roberto Macho ingresado acompañado por un policía a la Comisaría Tercera de la Ciudad de Mendoza.
“Nos paró la policía de civil, mostró placas y nos detuvieron. Todavía no sabemos por qué y nos están trayendo a la comisaría, a Adriana Iranzo, a mí y a otras compañeras más”, denuncia Macho en las puertas de la comisaría.