Mendoza se encuentra atravensando la segunda ola de covid-19 y las camas de terapia intensiva están al borde de colapsar. El Hospital Italiano alquiló 26 camas en el ex hotel Intercontinental en Guaymallén, las cuales están destinadas para pacientes con coronavirus.
// Mirá también: Coronavirus: más departamentos mendocinos se suman a la “zona roja”
Las autoridades del hospital anunciaron que, alquilaron la segunda torre completa, aunque por el momento sólo usarán dos pisos, en los cuales ubicarán las 26 camas nuevas que contarán con todos los equipos correspondientes para atender a un paciente que necesite ser intubado.
En tanto, varios días atrás, el gobierno llamó a licitación a hoteles del Gran Mendoza con el objetivo de poder habilitar nuevas Unidades de Terapia Intensiva y así poder ayudar a los hospitales públicos de la Ciudad, que según fuentes del ministerio de salud, están llegando al 90% de su capacidad de ocupación.
// Mirá también: Cepa Manaos: En Mendoza hay dos casos “pero no significan que haya transmisión comunitaria” dijo Nadal
La idea es que aquellos pacientes contagiados de coronavirus que se encuentren atravesando una complejidad moderada sean internados en los hoteles con la intención de descomprimir el tensionado sistema sanitario, público y privado.