La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, adelantó que hay dos casos “pero no significan que haya transmisión comunitaria”, además, solicitó que los mendocinos eviten la circulación para evitar contagios.

//Mirá también: Detectaron la variante Manaos P1 de coronavirus en Mendoza

Los casos confirmados son dos profesionales de la salud que tienen vínculo entre sí y que no viajaron al exterior. Además, la ministra aseguró que “se están evaluando nuevas restricciones” por parte del Gobierno.

Y remarcó nuevamente, “Los mendocinos nos tenemos que cuidar muchísimo. Ya sabemos que esta variante tiene mayor tasa de contagiosidad porque las personas tienen mayor carga viral y por ende puede ser más contagiosa”, sentenció.

//Mirá también: Qué se sabe de la variante Manaos detectada en Mendoza

Cabe aclarar que se han enviado unas 30 muestras al instituto científico ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Este miércoles fueron despachadas otras muestras provenientes de General Alvear y de turistas que regresaron del exterior.

Sobre el final en su contacto con la prensa, la ministra Nadal aseguró: “El sistema está tensionado y hay una alta ocupación de camas de terapia”, dejando en claro que la realidad del sistema sanitario.