Franco Ábrego, conocido como el Cara Cortada, está imputado por el asesinato de Lucas Ampuero, quien fue encontrado quemado y desmembrado en el oeste de Godoy Cruz. El acusado intentó quitarse la vida en su celda en el penal de San Felipe de la Ciudad de Mendoza y fue trasladado al hospital neuropsiquiátrico El Sauce.
En la tarde del jueves 13 de abril, el Cara Cortada se encontraba en su celda del sector 3B, en la zona de aislados y se quiso suicidar. Según fuentes policiales, el preso intentó acabar con su vida ahorcándose y fue trasladado al hospital El Sauce para darle ayuda psicológica.
Su mamá, Nora Beatriz Díaz fue detenida en Tupungato el pasado lunes 11 de abril, quien era buscada por ser participe junto a su hijo del asesinato de Lucas Ampuero. Según los allegados a Cara Cortada, éste habría intentado quitarse la vida tras la detención de su madre.
Cómo continuará el Cara Cortada después de intentar suicidarse
Según fuentes penitenciarias, Franco Ábrego continuará alojado en el hospital neuropsiquiátrico El Sauce durante algunos días. Allí estará en observación médica y psicológica hasta que los profesionales indiquen darle el alta.
Mientras tanto, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, avanza en la investigación de la causa que lo tiene imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ensañamiento. Luego de finalizar la investigación del crimen de Lucas Ampuero, el Cara Cortada y su madre podrían recibir prisión perpetua.