La comisión de Salud de la Cámara de Diputados dio despacho favorable el proyecto de Ley de Carolina Lencinas (UCR) que permitirá que la provincia adherir a la Ley Nacional 27.517, declarando el día 18 de Febrero de cada año como “Día Provincial del Síndrome de Asperger”.
La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes o el organismo que en el futuro lo remplace, quien tendrá a su cargo difundir el Día Provincial del Síndrome de Asperger, incorporándolo en el calendario escolar de la Provincia, como una fecha para reflexionar, concientizar y visibilizar e incorporar hábitos para la prevención de esta problemática.
También realizar jornadas de reflexión y distintas actividades culturales, sociales, recreativas, y formativas a fin de ayudar a generar conciencia sobre la riqueza de la diversidad, derechos e igualdad.
El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista, es uno, de un grupo distintivo de afecciones neurológicas caracterizadas por un mayor o menor impedimento en el lenguaje y la comunicación, con patrones repetitivos o restringidos de pensamiento y comportamientos.
Algunos estudios en niños con Asperger, sugieren que los problemas de socialización y comunicación continúan en la edad adulta, algunos niños desarrollan síntomas psiquiátricos adicionales y trastornos en la adolescencia y en la adultez.