Continúa la investigación por el crimen del joven de 30 años que fue hallado sin vida este sábado en Ciudad. David Jesús Calderón Epifanio fue encontrado maniatado en su domicilio de calle Gutiérrez.
En las últimas horas, los investigadores confirmaron que faltaban algunas pertenencias del joven en su departamento. Por el momento, la causa está caratulada como homicidio criminis causa.
En relación a los peritajes que realizó Policía Científica en el lugar, supieron que en el departamento 28, del cuarto piso, se encontraba desordenado. Este indicio generó la hipótesis de que al muchacho lo mataron para robarle.
Esta teoría se habría confirmado en las últimas horas porque en el departamento faltaba un televisor de 32 pulgadas y dinero en efectivo.
La víctima fue encontrada el sábado en horas de la mañana, cuando una amiga de Calderón denunció que hacía varios días no podía comunicarse con él, motivo por el cual alertó a la Policía.
Como consecuencia de la denuncia, enviaron a un cerrajero para que abriera la puerta del domicilio. Allí descubrieron que el joven estaba sin vida en el edificio de departamentos de calle Gutiérrez 650.
El caso se encuentra en manos de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, quien dispuso las medidas a seguir ya que se trataba de un homicidio.
Calderón estaba maniatado, con un cable alrededor del cuello, cubierto con manchas de sangre y recostado sobre el piso de la habitación.
La sospecha de su círculo intimo comenzó el jueves 31 de diciembre, cuando el joven dejó de tener contacto con ellos. Por ese motivo, la fiscal espera por los estudios anatomopatológicos para determinar la hora exacta de muerte.
Además, los investigadores se encuentran a la espera del informe por las diferentes grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. La fiscal quiere saber si alguno de los dispositivos captó al autor cuando llegó o se fue del departamento. Al menos 10 son los dispositivos que analizarán de la vía pública.
Por el momento la calificación sería la de homicidio criminis causa, es decir, que el autor mató para ocultar un hecho delictivo, es decir, el robo del televisor y la plata. Este delito prevé cadena perpetua.
Sin embargo, los investigadores no han descartado otra variante que señala que podría haber sido ultimado por alguien allegado a su entorno y que, tras el homicidio, aprovechó la situación para llevarse esos bienes del inmueble.
Por otro lado, la fiscalía ya recibió un adelanto de la causa de muerte del joven. Los estudios arrojaron que habría sido asesinado mediante asfixia. Aparentemente la víctima fue estrangulada y eso le ocasionó la muerte. Los investigadores aún esperan por resultados e informes finales.
Cabe destacar que, este lunes los padres de Calderón se presentaron ante la fiscal Andrea Lazo y aportaron información para confirmar algunas situaciones sobre la víctima y que podrían permitir armar las últimas horas con vida de la víctima.
Fuente: Sitio Andino.