Se acerca Semana Santa y la venta de huevos de pascua comenzó a difundirse. Con la pandemia los precios han subido notablemente. En relación con el año pasado el chocolate ha aumentado alrededor de un 50%. En las góndolas de los supermercados un huevo de 150 gr. cuesta entre $400 y $500.
Vía Mendoza pudo dialogar con emprendimientos mendocinos que para estas fechas acostumbran a producir huevos de pascua, pero hace varios años que dejaron de elaborar la forma tradicional y comenzaron a ofrecer algo más económico y novedoso. La mitad de un huevo rellena de golosinas.
Esta nueva forma de elaborar los huevos de pascua, se crearon para abaratar costos y así ofrecer algo más económico a sus clientes de lo que acostumbran a ver en los supermercados. Hoy en día son los que más se venden.
Mariana y Paula son dos hermanas que crearon Lina Gourmet, las chicas comentaron que ellas hace 3 años comenzaron con la idea de elaborar la mitad del huevo y rellenarlo con golosinas, algo nuevo que a sus clientes les encantó por qué cumplía con la misma función y los costos eran menores.
“El año pasado vendimos un montón de huevos, sobre todo a las personas que viven cerca nuestro, ya que con la pandemia no podían salir y tampoco querían gastar tanto, entonces nosotras les ofrecíamos esta propuesta que es más económica a la que se venden en los supermercados”, comentó Paula Mendez Casariego.
Los precios con respecto al año pasado se dispararon, el huevo grande de 480 gr costaba $650 y este año Lina Gourmet lo vende en $850. Mientras que los chiquitos de 350 gr costaban $450 y ahora se venden en $650.
Lo mismo pasa con la panadería La Primavera, quienes al notar la suba de precios decidieron elaborar la misma propuesta que Lina Gourmet para ofrecerles algo más económico a sus clientes. Este año la panadería ofrece huevos rellenos de golosinas a un precio de $900.
“El precio del chocolate este año se fue por las nubes, nosotros acostumbrábamos a realizar el huevo tradicional, pero este año decidimos hacerlo de una manera diferente, para economizar y ofrecerles a nuestros clientes algo a lo que puedan acceder”, comentaron desde la panadería.
Los huevos de Pascua de las marcas líderes que se encuentran en grandes cadenas de supermercados llegan a los $1.500, sólo 250 gramos.
Si embargo, desde el año pasado se veía una disminución en las ventas con respecto a años anteriores y este año probablemente se continúe con esa tendencia.