Luego de algunos días inestables, con el cielo nublado y algunas lluvias aisladas; el fin de semana asoma como agradable en todo el territorio Mendoza. Y es que, de acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), el cielo despejado y las máximas que no superarán los 25° serán los grandes protagonistas de este sábado y domingo que promedian el mes de octubre.
//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: 18 casos y una muerte confirmados este viernes.
Según las previsiones de la DACC, para este sábado se espera tiempo bueno, con ascenso de la temperatura -en comparación con lo que fue el viernes- y vientos moderados del noreste. La máxima esperada para el sábado es de 25°, mientras que la mínima -baja, vale decir- será de 6°.
Para el domingo, en tanto, si bien subirá la mínima estimada (llegará a 13°), la máxima bajará levemente hasta llegar a los 23°. Para el último día del fin de semana, además, se espera que el cielo esté algo nublado y se registren vientos leves del este.
Temperatura en ascenso durante la semana
La semana hábil comenzará con temperatura en alza, según el pronóstico extendido. Para el lunes se espera “tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste”. La temperatura máxima llegará a los 26°, mientras que la mínima rondará los 10°.
Para el martes, en tanto, se espera que la máxima llegue a 29°, y la mínima se mantendrá en el orden de los 9°.