El departamento de la Paz se encuentra envuelto en una gran incógnita. Nadie sabe qué pasó ni donde está Tránsito Donoso Sosa, un hombre mayor que salió a caballo a fines de diciembre y todavía no regresa a casa.
El misterio se acrecentó al encontrar a su animal sin jinete en el casco de una finca. Hasta el momento, no se sabe nada del paradero de Donoso, por lo que su familia pide ayuda para averiguar qué pasó.
Don Tránsito, un anciano de unos 80 años, que residía solo en un terreno sobre calle San Martín, en La Paz. Fue visto por última vez el 23 de diciembre cuando realizaba un recorrido a caballo.
Este jueves, tras varios días de rastrillajes, se solicitó la colaboración de perros de la Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza (Escam). Estos animales están entrenados para la detección de rastros humanos.
La información que se tiene por el momento sostiene que familiares del hombre notaron que había desaparecido cuando fueron a buscarlo a su domicilio de calle San Martín, para pasar Año Nuevo.
Ante la desaparición, radicaron la denuncia por el paradero del hombre. Luego de las primeras averiguaciones se logró establecer que varias personas lo habían visto días atrás a bordo de su caballo, por el camino de Cruz de Yuyo.
Durante la búsqueda se logró dar con el equino, que estaba atado, en las inmediaciones de la finca donde vivían Jacoba Pérez y Eufrasio Sosa, el Padre de crianza de Donoso Sosa.
Cabe destacar que, su familia lo describe como un hombre de campo adentro que conocía muy bien la zona.
En el caso se encuentra trabajando la Unidad Fiscal de La Paz-Santa Rosa.
Ante cualquier información comunicarse a los siguientes teléfonos:
Fuente: El Sol.