Beni: el pequeño mendocino viajó junto a sus padres a España para recibir su tratamiento

Luego de diversa consultas, internaciones y mucha solidaridad, la familia Ragusa Palma despegó hacia Barcelona donde Benicio será tratado de un Neuroblastoma.

Beni: el pequeño mendocino viajó junto a sus padres a España para recibir su tratamiento
Benicio viajó hacia España

Benicio Palma viajó hacia España junto a su familia donde seguirá su lucha contra un Neuroblastoma, luego de meses de tratamiento, espera, sufrimiento y una inmensa solidaridad por parte de Mendoza.

Beni necesita la colaboración de todos para viajar a España y recuperarse.
Beni necesita la colaboración de todos para viajar a España y recuperarse.

Benicio tendrá un tratamiento especial en un prestigioso hospital de Barcelona, donde el niño de 2 años continuará su lucha contra un Neuroblastoma y gane esta dura batalla.

Todos por Beni: mensaje y repercusiones en las redes

“Con el alma en la mano y tres corazones asustados les decimos: ¡'GRACIAS’ por ayudarnos a llegar hasta acá! Todavía falta mucho, pero este gran paso es por ustedes y para Beni, recen mucho por nuestro bebé. Los queremos S-B-S ♥️”, así fue el posteo de la familia que junto a Beni salen en la foto que postearon en Instagram.

Beni viajó hacia España, agradecimiento y repercusiones en las redes.
Beni viajó hacia España, agradecimiento y repercusiones en las redes.

Cómo seguir ayudando a Beni

Lo cierto que la solidaridad fue total y desde distintos sectores de la sociedad aportaron un granito de arena para que Benicio y su familia puedan viajar a Barcelona, donde el costo económico supera los 415.000 euros. Es por ello que la causa “Todos por Beni” sigue recolectando ayuda.

Las cuentas para donar.
Las cuentas para donar.

Qué es neuroblastoma

Un neuroblastoma es una forma de cáncer infantil que se forma en el tejido nervioso y que por lo general suele comenzar con mayor frecuencia en las glándulas suprarrenales que se ubican en la parte superior de los riñones.

También puede comenzar en el cuello, el pecho o la médula espinal. Aunque puede aparecer antes del nacimiento, es más frecuente que se diagnostique en el primer año de vida hasta los 3 años de edad.

Son tumores agresivos con una alta mortalidad y gran afectación del estado general del lactante. En casi todos los casos, para cuando se detecta un neuroblastoma, ya se ha diseminado a otras partes del cuerpo.

Estos tumores casi siempre se diagnostican de manera incidental durante la evaluación de un traumatismo, una infección o por síntomas respiratorios. Fuente Wikpedia