"Estamos tratando de resolver los temas de financiamiento internacional. Creemos que (Portezuelo del Viento) es una obra muy importante, como también estamos trabajando con el BID para la mejora del Cristo Redentor y en otras muchas obras como la recuperación del ferrocarril San Martín de cargas”.
En dos oraciones, Marcos Peña definió, en una entrevista con este diario publicada el jueves, cuáles son las megaobras con las que Mauricio Macri “premia” a Mendoza y a la vez “contiene” a Alfredo Cornejo, uno de sus principales aliados entre los gobernadores y que ha venido amagando con despegar la fecha electoral provincial.
Al mismo tiempo que se hacía la entrevista al jefe de Gabinete, en el entorno de Cornejo mencionaban los mismos proyectos como las principales concreciones de su mandato. Claramente, esas obras darían a la gestión del Gobernador un lustre mayor que “el ordenamiento del Estado” que él había mencionado como el austero y casi único objetivo de su gestión.
La represa Portezuelo del Viento es la que hasta ahora ha tenido más prensa pero, a la vez, es la que aún no tiene fecha de inicio posible: la oposición de La Pampa obliga a que el Presidente defina con un arbitraje que se estima estará a principios de junio.
El Gobierno nacional cree que este año electoral, clave para el futuro de Cambiemos, exige una contundente manifestación de apoyo a Macri de sus aliados provinciales.