El hermano de un tripulante del ARA San Juan se postula a intendente de Alvear

Se trata de Claudio Rodriguez, hermano del jefe de máquinas del submarino.

El hermano de un tripulante del ARA San Juan se postula para ser intendente de Alvear
El hermano de un tripulante del ARA San Juan se postula para ser intendente de Alvear

Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, maquinista y una las víctimas mendocinas de la tragedia del ARA San Juan, será precandidato a intendente de General Alvear.

"Milito desde los 18 años, hoy tengo 50. Soy docente, peronista y desde 1992 estoy afiliado al partido. En el 98 armamos una agrupación propia con amigos con los que trabajamos desde entonces. Tiempo después empezamos a buscar un renovación dentro del peronismo en el departamento y fuimos presentándonos en diferentes elecciones. Fui concejal. En el 2002 conocí a Néstor Kirchner y desde entonces lo empezamos a militar", contó Rodríguez en declaraciones a diario Los Andes.

Asegura que sus vecinos ya lo conocen y que nadie podría especular con que su candidatura se da tras la trágica muerte de su hermano, uno de los 44 héroes de la marina argentina cuya historia trascendió la frontera. "Nadie acá confunde las cosas. Si el pueblo me honra en esta oportunidad, estaré orgulloso de seguir trabajando por ellos. Mis ejes de campaña son muy simples. En Alvear debemos mejorar los servicios de educación, salud y seguridad, está muy inseguro el departamento. También tenemos que desarrollar una economía sustentable", sostiene y afirma que el Gobierno nacional perjudicó a su departamento en diferentes aspectos como en el estancamiento económico y las obras públicas.

Es muy crítico con el gobierno de Cambiemos. Los cree responsables de lo sucedido con el ARA San Juan y sigue exigiendo Justicia. "Mi mamá me dijo algo que me quedó marcado: este gobierno se llevó a lo mejor que tenía, mi hijo, tu hermano….y voy a militar para que no gobiernen más", disparó.