Francisco Sanhueza (37), el chofer de TurBus que iba al mando del colectivo que volcó en Horcones la madrugada del 18 de febrero, declarará mañana por primera vez ante el fiscal Gustavo Pirrello. El hombre está imputado y detenido en el Penal de Boulogne Sur Mer por la muerte de 19 personas.
"Él va a explicar -hasta dónde se acuerde- lo que sucedió ese día y cómo fueron los hechos. Va a dejar en claro que en ningún momento tuvo la intencionalidad de protagonizar el accidente. Lo que se le ha recomendado es que no se explaye demasiado en detalles de los que no esté seguro ni haga suposiciones", dijo su abogado, Abel Cruz Cappi, en una nota con diario Los Andes.
“Está como cualquier persona que se encuentra privada de la libertad. Nunca tuvo la intención de causar nada. Lo están asistiendo psicológicamente”, detalló su abogado.
En tanto, el martes 2 de mayo se desarrollará la audiencia por la prisión preventiva cuando se definirá si Sanhueza aguarda el comienzo del juicio tras las rejas o en libertad.