Murió una médica del SEC

La profesional de la salud fue hospitalizada el domingo 7 y falleció el pasado sábado. Una hija adolescente fue imputada por abandono.

Diana Elizabeth Paredes.
Diana Elizabeth Paredes.

Diana Elizabeth Paredes, médica del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), falleció la noche del sábado tras permanecer seis días internada en el Hospital del Carmen de Godoy Cruz.

La profesional de la salud había sido hallada inconsciente hace una semana en su casa de Las Heras. Según su hija, la mujer pudo haber ingerido pastillas para quitarse la vida. La adolescente quedó a disposición de la Justicia penal de Menores y le imputaron el delito de abandono de persona.

El domingo 7 una joven llamó a la línea de emergencias 911 para alertar que su madre estaba desmayada y con peligro de muerte. La Polici+ia de Mendoza se apersonó en la vivienda del Barrio Municipal donde, en una habitación encontraron a la médica  tendida en el piso, inconsciente. .

Seguidamente, personal del SEC debió trasladarse a la escena para asistir a su colega. En principio, la mujer fue diagnosticada con trastorno de conciencia y fue llevada al mencionado centro asistencial godoicruceño, donde se le iban a realizar estudios para conocer más sobre el estado que presentaba.

La Oficina Fiscal Nº5 tomó intervención y se ordenó la aprehensión de la hija de Paredes. De esa forma, se inició un expediente por averiguación abandono de persona (18703/19). Debido a la edad de la joven, todo pasó a la Justicia penal de Menores y la fiscal Liliana Curri determinó que la joven tenía responsabilidad, por lo que la imputó. Fuente: El Sol