Independiente Rivadavia deberá afrontar este miércoles en el Bautista Gargantini un partido clave en su lucha por permanecer en la categoría, enfrentará desde las 21.30 a Central Córdoba, otro de los equipos comprometidos con el descenso. El partido resultada de vital importancia para el Azul y se aguardaba que el Gobierno diera marcha atrás con la decisión tomada la semana pasada de subir los costos de los operativos policiales.
Pero la situación definitivamente se impuso en la tarde de este lunes cristalizándose el incremento en el valor de los servicios. La confirmación de hecho causo un enorme malestar en todos los estamentos del fútbol provincial que rápidamente salieron a manifestar su disconformidad con tamaña medida.
Lo concreto que el titular del club del parque Agustín Vila mostró su disconformidad al respecto y expresó que: "No tiene razón de ser el aumento. Sinceramente no le podemos hacer frente y no hay una solución viable. Ni siquiera nos dejan jugar sin público porque dicen que el operativo sale lo mismo para mil, diez mil o cincuenta mil personas. Así que estamos tratando de encontrar una solución".
Para continuar agregando; "No hay lógica, porque si fuera aumento para los policías, diría que lo entiendo, pero desgraciadamente no repercute en el bolsillo del policía, me encantaría poder ayudarlos para que mejore su situación económica, pero sólo el 10 por ciento es para la policía y el resto es para gastos administrativos del recaudador. Es un fin meramente recaudatorio".