Con el objetivo de homenajear a los Veteranos de Guerra y reconocer a los caídos, Luján de Cuyo organizó por segundo año consecutivo los actos conmemorativos denominados "Héroes de Nuestra Patria".
Las actividades comenzaron este lunes por la noche en la plaza departamental, con un carrusel de la banda militar, espectáculos de cantautores mendocinos y un cierre con un minuto de silencio en homenaje a los caídos cuando el reloj marcaba la medianoche.
Los actos continuaron en la mañana de este martes con la procesión de los abanderados y agrupaciones gauchas que escoltaron a la Virgen de Luján desde la Basílica hasta la calle San Martín, donde se montó el palco para poder recibir a los héroes.
En el mismo centro lujanino se realizó la Adopción de disposición Parada Militar con elementos de FFAA, FFSS y Policiales de Guarnición Mendoza, seguido del ingreso de banderas de guerra, de ceremonia de todas las agrupaciones, de colegios lujaninos, y autoridades civiles presentes, escoltadas por Veteranos de Malvinas.