Fiesta de la Ganadería: un día entre delicias y destrezas criollas

El festival se realizó en el establecimiento de la familia Carabajal, entre sopaipillas, costillares y doma.

Fiesta de la Ganadería: un día entre delicias y destrezas criollas
Mu00e1s de 700 personas degustaron mu00e1s de 650 kilos de carne al ensartador. Todo fue acompau00f1ado con 300 chorizos y buen vino.

La Cámara de Comercio de General Alvear abrió ayer oficialmente la 36° Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas con el tradicional Día de Campo, realizado en el establecimiento ganadero Cerro Los Chanchos, ubicado a la vera de la ruta 188, en el trayecto que une a ese departamento con Malargüe. El encuentro principal se desarrollará entre el 10 y 14 de mayo próximo en el predio ferial de Calle 7 y Ruta Nacional 188 de esa ciudad sureña.

La familia Carabajal fue la anfitriona de una jornada que sirvió para mostrar, en pocas horas, toda la actividad que día a día desarrollan los ganaderos del secano mendocino.

Sopaipillas con yerbeado, pasteles, vino, destrezas criollas, mesas de fiambres, música folclórica y otros números artísticos fueron el marco perfecto para una jornada fresca pero soleada que se inició cerca de las 9 de la mañana con los cerros Los Chanchos y el Ponón tre-huá de fondo.

El broche de oro fue el almuerzo en el que se sirvieron los tradicionales costillares y el vacío, precedidos por un locro abundante e ideal para rematar la mañana fría. El presidente de la Cámara, Alberto Larrégola, sólo pronunció unas palabras de bienvenida y dio paso a quienes amenizaron el almuerzo: el grupo folclórico Herencia y el humorista Popó Giaveno.