El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay; el director general de Escuelas, Jaime Correas; el director de Transporte de la provincia, Carlos Matilla y el director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Pablo Pérez Diez realizaron un balance del paro general de este jueves 6 de abril.
Los funcionarios dieron detalles sobre el relevamiento realizado en las diferentes dependencias, tanto públicas como privadas. “En Mendoza la actividad es casi normal”, subrayó Garay y fue categórico al afirmar que “el paro ha sido un fracaso. Los que han decidido trabajar son muchos más que los que han optado por parar”.
“Se trata de un paro con claras intenciones políticas partidarias. Estamos inmersos en una profunda crisis económica de la que nos está costando mucho salir. Un paro que le hará perder a la Nación 13 mil millones de pesos me parece que no tiene ningún sentido”, agregó el ministro.
El ministro explicó que en la provincia el nivel de acatamiento al paro es del 1% aproximadamente. “El dato surge del relevamiento de planillas online, en el caso de las reparticiones públicas; de las Cámaras Empresarias, en el caso del sector privado y de los informes que hacen las secretarías de controles como es en el caso del transporte público”.
Correas resaltó que “hay una clara voluntad de trabajo por parte del cuerpo docente”. El director de Escuelas indicó que “el presentismo docente es de más del 99 %. Sin embargo hay pocos alumnos en las instituciones educativas”. En este sentido les pidió a los padres de los alumnos que envíen a los niños a las escuelas ya que “la seguridad en las instituciones está garantizada. Tanto los docentes como los directivos están presentes en los colegios para dar clases con normalidad”.