Gremios anunciaron medidas de fuerza

El anuncio fue realizado este viernes por los referentes del Sute, ATE, Fadiunc, UPJCM) y la Asociación Gremial de empleados y funcionarios del Poder Judicial de Mendoza.

Conferencia de prensa en el lanzamiento del Frente de Unidad Estatal.
Conferencia de prensa en el lanzamiento del Frente de Unidad Estatal.

Los principales gremios que nuclean a los trabajadores estatales de Mendoza lanzaron el Frente de Unidad Estatal y  anunciaron que se plegarán al paro nacional convocado por la Ctera para los próximos 6 y 7 de marzo. En tanto, el viernes 8 de marzo harán paro y realzairán una movilización.

Luego del lanzamiento del Frente, los representantes gremiales del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (Sute), Asociación de Trabajadores del Estado (Ate), la Asociación de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo (Fadiunc), la Unión Personal de Juego Casino de Mendoza (UPJCM) y la Asocación Gremial de empleado y funcionarios del Poder Judicial de Mendoza, confirmaron las medidas que llevarán a cabo la próxima semana.

Además, el 8 de marzo realizarán un paro y movilización. También convocaron a marchas para los próximos 14 y 24 de marzo.

El anuncio de paro docente pone en peligro el inicio del ciclo lectivo 2019, anunciado para el próximo miércoles 6 de marzo.

Fuente: Sute - El Sol -