Las asociaciones y gremios que nuclean a los trabajadores del transporte público (terrestre y aéreo) adherirán al paro nacional convocado pa a el 6 de abril por la Confederación General del Trabajo (CGT). Ese día se verá resentida, de manera significativa, la circulación de ómnibus, taxis y aviones.
En el caso de los vuelos, Nicolas Capela, referente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), afirmó que habrá una adhesión total al paro y que, no obstante ello, se garantizará una guardia mínima para el caso de los vuelos destinados a "búsqueda de salvamento, vuelos sanitarios y/o contingencias climáticas en el caso de la lucha antigranizo", de acuerdo con lo que enumeró.
En el caso de los colectivos que prestan servicio de transporte público en el área urbana, en la media y larga distancia provincial, Rodolfo Calcagni del Sindicato del Personal de Micros y Omnibus de Mendoza (Sipemon) comentó que "en principio adherimos pero aún no tenemos definida la metodología".
Por su parte, Diego Vázquez, secretario de la Asociación de Propietarios de Taxi de Mendoza (Aprotam), advirtió: "Que el usuario no cuente con el servicio porque mientras dure la concentración y las marchas, la actividad estará parada garantizando sólo el mínimo que nos exige Transporte", informa el diario MDZ en una nota publicada hoy.