La industria del vino está en una etapa crítica

Eduardo Sancho, presidente de Fecovita, aseguró que "la vitivinicultura se ve acogotada" debido a la baja del consumo y los distintos mercados.

Se aproxima una nueva cosecha de la uva y la vitivinicultura se ve accorralada por el consumo y los mercados.
Se aproxima una nueva cosecha de la uva y la vitivinicultura se ve accorralada por el consumo y los mercados.

De cara a la próxima cosecha de la vinicultura, el análisis es que tiende a empeorar la situación del sector, Eduardo Sancho, presidente de Fecovita, remacó "la vitivinicultura se ve acogotada" debido a la baja del consumo y las dificultades para importar y exportar a determinados mercados.

Eduardo Sancho, presidente de Fecovita.
Eduardo Sancho, presidente de Fecovita.

Sobre lo que agregó: "Por un lado, la integración de productores, porque sino es muy difícil mantenerse. El productor chico siempre llega tarde. La otra medida es un fondo anticíclico, donde no tengamos el problema de que cuando hay baja producción hay que importar, y cuando hay sobre producción hay que salir a vender".

Además, sostuvo que la crisis es multicausal y aseguró que desde la cooperativa que comanda han apuntado a profundizar la promoción y publicidad, pero hay factores externos que no ayudan.

"El Estado también toma medidas en contra del sistema. Hay bebidas que tienen 60% de su costo en publicidad. En 2018, Argentina estuvo exportando a Sudáfrica y nos desplazó España porque tiene 0% de impuesto a la exportación, y nosotros 25%", finalizó.

Fuente: Radio Andina