Cristian Bassin, docente y sacerdote que tiene a su cargo el comedor de Palmira "Vine a proponerles un sueño", dijo que los chicos no tienen para comer. Quien supo ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Social durante la gestión de Francisco Pérez, hoy lleva adelante un espacio de inclusión ubicado en Ameghino 635 de Palmira, San Martín.
Al lugar acuden por día entre 60 y 80 niños de 3 a 15 años a los que le brindan desayuno, almuerzo y merienda. Pero, la necesidad es tan grande que es habitual que los chicos lleven mercadería a sus casas para tener algo para cenar, porque "la realidad es que no tienen para comer", indicó Bassin, iniciador del espacio.
"Lo de la pobreza nadie me lo cuenta, lo vivimos todos los días. El hambre y la desesperación de no saber si mañana habrá aunque sea una papa para comer. Algunos hacen política con el tema, por épocas de elecciones, todos visitan zonas vulnerables para conseguir el voto pero con el hambre de la gente no se juega", dijo en una entrevista con diario Sitio Andino.