Un grupo Padres Autoconvocados de los Colegios de la UNCuyo apelará a diferentes herramientas judiciales para solucionar los paros docentes ya que, desde que se iniciaron las clases el 6 de marzo, hubo dos por semana. Sólo han tenido 9 días de clases.
Carolina Galli, una de las madres que integra el grupo que ha difundido este problema por las redes sociales, dijo que le enviarán "una intimación al rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, en su carácter de empleador de los profesores, para que nos informe sobre los casos de ausentismos, ya que estas irregularidades repercuten en nuestros hijos que terminan siendo víctimas del sistema".
Añadió que ellos defienden el derecho de sus hijos a recibir educación, amparado por la Constitución Nacional y por la Convención sobre los Derechos del Niño.
Otra de las medidas que tomarán será una acción de amparo dirigida a los docentes, "porque se confunde el valor dignidad y el dinero. El derecho a la educación prevalece como derecho. A mí me interesa mi hijo, y no lo voy a mandar cuando hay paro porque no quiero que lo tomen como rehén de esta situación".
También anunciaron que irán la semana que viene al Ministerio de Trabajo de la Nación para buscar la posibilidad de apertura de la conciliación obligatoria.