Florentino Moisés Álvarez comenzó a trabajar preparando cajitas para embalar ciruelas, en Finca Bianco, de Las Catitas, a los 7 años. Trabajaba junto a su padre. Hoy, ya con 81 años, decide seguir con este ritmo laboral en Finca Aconquija y desde hace 7 años, puntualmente, trabaja con su patrón y amigo don Fanio Giusti.
Florentino, con toda una vida dedicada a los viñedos, tiene un anhelo que nunca pudo cumplir: sueña con estar en el acto central de Vendimia.
"Hace algunos días mi papá recibió un reconocimiento, él sigue trabajando en la viña y hace realmente vendimia y nunca pudo ir a la fiesta, tenía que criar a sus 5 hijos y no ha sido para nada fácil. Por eso es que nosotros queremos que se conozca su historia y continuar con este reconocimiento" contó emocionada Gabriela, hija de Florentino, al portal NDI.
El pasado 14 de enero Florentino fue invitado a una asamblea municipal donde le entregaron el decreto reconocimiento por ser "un ejemplo sancarlino y demostrar todas sus destrezas vitivinícola entre viñas y parrales con 81 años".