La Justicia de Mendoza sobreseyó este viernes a dos de los tres conductores implicados en la tragedia de la Costanera.
El accidente fatal, ocurrió el pasado viernes 14 de diciembre y que, como consecuencia, terminó con la vida de Agustín y Abril Kruk y resultó herida su madre, Carla Plagiaricci.
La determinación quedó en manos del juez penal Jorge Coussirat, quien otorgó el sobreseimiento a Sergio Orlando Miranda Gregorio, conductor del camión Fiat Iveco, y Osmar Rodrigo Peca Flores, quien iba al mando del Volkswagen Gol.
La novedad es que dos de ellos fueron sobreseídos. El juez se basó en todas las pruebas técnicas que se recogieron después de este accidente y respectivamente el accidente ocurrió de la siguiente manera.
José Caccia, quien iba conduciendo el Ford Fairline fue el que ocasionó la muerte de los dos menores, los hermanos Abril y Agustín Kruk, de 3 y 7 años respectivamente y también llevó por delante a la mamá de ellos, quien sufrió lesiones en su cuerpo.
Según lo que estimó el juez, que estuvo a cargo de esta audiencia, el Ford Fairline es quien ocasiona este accidente al ir a más de 100 kilómetros/hora. De acuerdo a la prueba técnica y a los testimonios que se recogieron en el lugar del hecho.
Hubo un camión que también estuvo en el lugar de la escena de este accidente, que estaba conducido por Sergio Miranda y de acuerdo a las pericias técnicas, no iba a más de 20 kilómetros/hora y también circulaba de este a oeste por calle Matienzo.
Cuando se produce el accidente ya había pasado el camión. De acuerdo al testimonio de Caccia, él sostenía que a causa del camión él realiza esa mala maniobra y es por eso que produce el accidente. Pero de acuerdo a estas pericias eso no fue lo que ocasionó el accidente.
También ocasiona el accidente con el Gol, que era conducido por un hombre que estaba alcoholizado, porque así le dio el dosaje de alcohol, y no tenía ni carnet de conducir, ni tampoco seguro.
Pero la Justicia entiende que tanto el camionero, como el conductor del Gol, por más que protagonizaron este accidente, no fueron los que ocasionaron directamente el mismo y es por eso que ambos conductores fueron sobreseídos.
También en la escena del hecho hubo una camioneta Ford Ranger, que en este caso solamente actuó de testigo, el conductor, porque no tuvo ninguna implicancia en el mismo.
La familia de los menores no estaba conforme con el resultado de la Justicia. Esperaban que los tres llegaran detenidos hasta el juicio. Caccia va a ser el único que los espere en prisión y sigue con la misma caratula de homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves de acuerdo a las lesiones que tuvo Carla, la mamá de los dos niños.
Estaban todos los familiares y también fueron acompañados por familiares de otras víctimas de accidentes de tránsito, cómo la familia Villouta y la familia de la nena y la chica que fallecieron en el Acceso Este.
Esta decisión llamó la atención, pero de acuerdo a lo que estuvieron presentes, la resolución fue muy técnica y correcta, aparentemente.
A pesar de ello, quien sí va a apelar es la familia de los niños y sobre todo su abogado.