Cornejo participó en la inauguración del stand de Argentina en FITUR de Madrid

Se desarrolla la Feria Internacional de Turismo en España en su 39ª edición y Mendoza está presente.

Alfredo Cornejo en la Feria Internacional de Turismo en España celebra su 39ª edición.
Alfredo Cornejo en la Feria Internacional de Turismo en España celebra su 39ª edición.

Desde miércoles y hasta el 27 de enero, en la ciudad de Madrid, se celebra la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y Mendoza nuevamente está presente en el evento promocionando no sólo su amplia oferta turística sino también sus reconocidos vinos.

Es que además de ser parte del stand de Argentina, que se promociona como un todo pero cada destino muestra su oferta, este año la feria cuenta con un pabellón especial de vinos donde Mendoza ofrece al público la posibilidad de degustar destacados exponentes.

En la distribución dentro del predio ferial, el stand de Argentina está ubicado en el pabellón de América –el número 3–, que comparte espacio con dos importantes y atractivos sitios: FITUR Festivales y FITUR LGBT.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), eligió en 2017 a Mendoza para el desarrollo del prototipo del turismo del vino del Nuevo Mundo, así como La Rioja (España) dio lugar al prototipo del Viejo Mundo del vino en 2015/2016.

En el corte de cintas del stand de Argentina estuvieron presentes el embajador argentino en España, Ramón Puerta; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; los gobernadores Alfredo Cornejo y Juan Schiaretti, la titular del Emetur, Gabriela Testa y el director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro. También participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; la presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, y autoridades provinciales de turismo de las provincias del país.