Los docentes mendocinos no hacen paro pero sí asamblea mañana y el jueves

Es porque el descuento por el ítem aula es muy elevado, aseguraron desde el SUTE. "Sino la adhesión sería total", apostó Liliana Chávez.

Liliana Chu00e1vez y Adriu00e1n Mateluna.
Liliana Chu00e1vez y Adriu00e1n Mateluna.

Ctera convocó a un paro para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo, pero en Mendoza no habrá paro porque los descuentos son importantes debido al ítem aula. Los maestros sí realizarán asambleas.

Liliana Chávez, secretaria gremial del SUTE, dijo a Radio Mitre que "se ha dado la jornada de la libertad de lucha porque nos preocupa lo que descuenta el gobierno en un día de paro, si no fuera por eso tendríamos una adhesión del 100% en ese sentido".

Las asambleas serán en la primera hora del día miércoles y jueves y en ellas se discutirá la paritaria nacional, el piso salarial, la inversión y la necesidad de tener planes de formación permanente, entre otros puntos. "Todo lo que tenga que ver con la paritaria nacional pero también vamos a instar a los trabajadores a que discutan cómo está la situación respecto a las meriendas, los comedores, el transporte escolar", dijo Adrián Mateluna, secretario general del SUTE.