El senador Julio Cobos, a quien ayer la Cámara de Senadores le convirtió en ley su proyecto para la creación de una Cédula Escolar Nacional, dijo en declaraciones a radio Mitre que los candidatos a gobernador se van a definir recién el próximo año.
"Uno está cumpliendo una función, uno es un hombre político, senador, he sido cabeza de lista en varias oportunidades. Vamos a esperar a tomar la decisión en función de cómo se defina la estrategia. Todos somos potenciales candidatos, los que estamos en este espacio de encuentro, los que están en el Gobierno, de intendentes, legisladores. Hemos iniciado un proceso de diálogo con el presidente del partido, Rodolfo Suárez, que ha entendido que esto es bueno, que tenemos que limar asperezas. Esperamos que esta etapa sea constructiva para definir sin traumas y que sea por consenso y primarias la elección de los primeros cargos de la provincia que van más allá del gobernador, hay intendentes, legisladores que elegir", comenzó diciendo.
"Como radical, acompañaremos como siempre lo hicimos. Pero sí queremos actuar en concordancia con lo que reclamamos a nivel nacional sobre la mayor participación del radicalismo. No podemos negarle la participación a otro candidato que forma parte del espacio, coom es el caso de De Marchi", agregó.
Consultado sobre cómo evalúa la gestión de Alfredo Cornejo, el expresidente de la Nación manifestó: "La provincia fue recibida en condiciones muy difíciles, no se pagaban los sueldos. Hubo mucho esfuerzo en ordenar la administración para llevarla al camino del superávit. Obviamente que no está para tirar manteca al techo, quedarán materias pendientes, todo el esfuerzo que se ha hecho en vivienda no alcanza porque la demanda es muy grande. Pero en realidad, Cornejo está entregando una provincia ordenada y se han hecho cambios profundos en materia de Justicia y en el sistema educativo que se lo critica mucho, pero el ítem aula ha tenido sus resultados con el ausentismo los días de huelga", respondió.