Protectora que rescata caballos de la calle pide ayuda a los mendocinos

La ONG, que funciona en Beltrán y alimenta actualmente a 32 equinos, adeuda más de $80 mil en pasto y corre riesgo su continuidad.

Protectora de Equinos Mendocinos Podemos Ayudarlos
Protectora de Equinos Mendocinos Podemos Ayudarlos

PEMPA (Protectora de Equinos Mendocinos) es una asociación civil sin fines de lucro que desde hace cuatro años rescata y recupera a caballos, yeguas, mulas y burros maltratados que se encuentran en las calles de Mendoza.

Acutalmente, a la ONG la apremia una importante deuda que pone en riesgo su continuidad. "Mantenemos una gran deuda con los proveedores de pasto, que asciende a más de 80 mil pesos y si no saldamos esa deuda no vamos a poder seguir alimentando a los animales y no vamos a poder seguir funcionando desde enero con esta actividad, a la cual nos dedicamos desde hace casi cuatro años en Mendoza. Actualmente tenemos alrededor de 32 animales y estamos en Fray Luis Beltrán. Recibimos animales de todos los departamentos de la provincia, la asociación no cuenta con la ayuda del Estado. Esto se mantiene gracias al gran esfuerzo de los voluntarios, de los socios, pero por supuesto que nada alcanza por la gran demanda que requieren estos animales", contó Jerónimo Allende, presidente de PEMPA, en declaraciones a Canal 7.

Nirvana, es una de las yeguas maltratadas que fue rescatada de la calle por PEMPA.
Nirvana, es una de las yeguas maltratadas que fue rescatada de la calle por PEMPA.

"Nos pueden ayudar a través del número de contacto 02615263937, o a través de nuestra página de Facebook que es Asociación PEMPA, nos puede dejar un mensaje y nos contactamos de inmediato. A través de nuestro Instagram, que A.PEMPA o acercándose a nuestra sede social que se encuentra en calle 9 de Julio de Ciudad", concluyó Allende.