Técnicos y artistas coinciden: "Estuvimos al borde de una gran tragedia"

Protagonistas del Acto Central narraron sus sensaciones tras la caída de una parrilla de luces y de la grúa que la sostenía.

Técnicos y artistas coinciden: "Estuvimos al borde de una gran tragedia"
Se cae gru00faa en Frank Romero Day

“Hubo un error de cálculos en el montaje de esa parrilla, anclada en dos grúas. Fue una suerte que estaba el simulacro y no estaban o bailarines. No sabemos si podía ceder con o sin movimiento”, apuntó a Los Andes uno de los técnicos de sonido que integran el staff artístico que se quedó con la propuesta para realizar “Con el Vino en la piel”, el espectáculo central de la Vendimia.

“Por seguridad nos sacaron a todos porque además, había derrame de combustible y cables de alta tensión en el piso. Es un milagro, si hubiese cedido en el ensayo la historia sería otra”, evaluó el especialista en sonido, con 20 años de realizar vendimias sobre sus espaldas.

Tras el incidente, el caos y el temor se apoderaron del Frank Romero Day. Bailarines, músicos y técnicos corrían en todas direcciones, mientras escasos policías apostados en el lugar trataban de impedir que la prensa trabajara en el lugar. Seis ambulancias llegaron al ingreso del teatro griego mientras micros y automóviles particulares retiraban a quienes minutos antes habían pasado el susto de sus vidas.

“Es muy delicado lo que ha pasado. Estuvimos al borde de una gran tragedia. Hay que evaluar y corregir para futuros trabajos”, consideró el sonidista consultado por este diario, quien aseguró que no han sido convocados oficialmente aún, pero que se prevé que en las próximas horas se realice una reunión técnica para definir los pasos a seguir.