Leopoldo Jacinto Luque estuvo en la flamante cancha con césped sintético ubicada en la Isla del río Diamante, San Rafael donde realizó una prueba de jugadores, organizada por la Filial "Enzo Francescoli", aunque adelantó el resultado de la finalísima entre River Plate y Boca Juniors por la Copa Libertadores: "La ganará River", sentenció.
Luque, junto al coordinador de la entidad millonaria, Diego San Esteban, realizaron una prueba de jugadores en la búsqueda de talentos sanrafaelinos para que lleguen a la entidad de Núñez.
Pero sin dudas que más allá de su trabajo, ya vive la final de River ante Boca. "Lo veo bien a River porque sacó un buen empate en la Boca, donde en el primer tiempo fue mejor y erró algunos goles, pero ellos con Wanchope y Benedetto aprovecharon y anotaron. Es difícil jugar en la cancha de Boca, te lo digo por experiencia, porque tenes las tribunas cerquita donde escuchas todos los insultos y carajeadas, pero aquellos que jugamos al fútbol solo tenes que concentrarte y jugar al fútbol".
Cuando se lo consultó si se animaba a dar un resultado dijo: "Yo creo que va a ganar River, no voy a decir por cuanto pero creo que River va a ganar porque ninguno de los dos puede especular, porque ninguno creo que quiera ir a los penales y River es un poco más que Boca".
Leopoldo Jacinto Luque llegó a San Rafael gracias a la gestión de la Filial "Enzo Francescoli" de San Rafael y el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad departamental.
La prueba de talentos contó con una cantidad impresionante de chicos de las categorías, 2003, 2004/2005, 2006/2007, 2008/2009, 2010/2011, pertenecientes a los clubes de la Liga Sanrafaelina de Fútbol y del programa Pasión Barrial y Distrital.
En relación a su labor en el Sur mendocino, Luque afirmó: "La verdad es que es un gusto estar en San Rafael. La idea fue observar la mayor cantidad de chicos posible, viendo si podemos seleccionar a algunos y mandar el informe a Buenos Aires y después para que realicen la prueba final que es donde ahí estarán con los entrenadores y directores de cada división quienes darán el okey para que se incorporen a River Plate", comentó.
"Nosotros somos como una especie de primer filtro, porque antes iban muchos micros llenos a Buenos Aires y sin querer le estaban siendo "mal a los chicos" porque no podemos llevar a 80 chicos y de repente podía quedar uno o ninguno", indicó Luque.
Fuente: Sitio Andino