General Alvear: declaran emergencia agropecuaria

La tormenta de granizo del sábado por la noche, afectó a más de seis mil hectáreas de producción en el departamento sureño de Mendoza.

Luego de hablar con los productores afectados, el intendente Walther Marcolini decreto la emergencia y desastre económico en General Alvear, Mendoza.
Luego de hablar con los productores afectados, el intendente Walther Marcolini decreto la emergencia y desastre económico en General Alvear, Mendoza.

El intendente Walther Marcolini decreto la emergencia y desastre económico al departamento mendocino de General Alvear tras la feroz tormenta del sábado en horas de la noche.

El anunció del jefe comunal se dio junto a los funcionarios provinciales Alfredo Aciar, Jede de gabinete del Ministerio de Economía y el Subsecretario de Agricultura Alejandro Zlotolow y el titular de Iscamen Alejandro Molero.

Unión y rápida respuesta a productores afectados por granizo. En el día de hoy se reunieron en nuestro Departamento el...

Posted by General Alvear Mza on Monday, November 12, 2018

Después de evaluar la situación los funcionarios provinciales se acercaron a la Cámara de Comercio para analizar e informar a sus directivos, sobre lo sucedido y decisiones a tomar; para luego recorrer algunas de las zonas afectadas.

Plan de Contingencia: Decretar la emergencia Agropecuaria por 15 meses.

Beneficios: Impuesto inmobiliario; canon de riego superficial y subterráneo; prorroga de vencimientos de créditos del FTyC y MeFiSa; líneas de créditos especiales; descuentos en la factura de energía por riego agrícola.

Solicitar la homologación de la emergencia en la nación:

Beneficios:  Impuestos Nacionales Prorroga de vencimientos de créditos del BNA y BICE; Apoyo financiero del FONEDA;  Apertura del registro de denuncias y Tasación Apoyo con agroquímicos para sanidad.

ISCAMEN puso a disposición de los pequeños productores, productos agroquímicos para curar las plantas dañadas por el granizo, como sulfato de cobre y azufre para 2000 has. Por un monto de $2.500.000 Se complementará con micro créditos y ANRs del IDR.

Apoyo Financiero Programa forrajero para cultivar alfalfa o granos con destinos al engorde ganadero.

Créditos para recomponer la estructura productiva a través del FCA Se extiende la entrega de maíz a productores damnificados.

Descuento de $10 por litro de combustible, hasta 5 litros por Ha. de las propiedades afectadas.