Mendoza: comienzan las paritarias estatales 2019

El Gobierno mendocino convocó para esta semana a los gremios que cuentan con representación sindical en las diversas áreas del Estado, con el objetivo de iniciar la discusión salarial del próximo año.

Comenzarán las paritarias entre el Gobierno de Mendoza y los gremios, de cara al 2019.
Comenzarán las paritarias entre el Gobierno de Mendoza y los gremios, de cara al 2019.

El Gobierno de Mendoza dio a conocer el cronograma donde se sentará a la mesa junto a los gremios que cuentan con representación sindical en las diversas áreas del Estado, con el objetivo de iniciar la discusión salarial de 2019.

El primer turno será para el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y el resto de las jornadas se sumarán las demás entidades.

El Ejecutivo apunta a que la negociación paritaria se base en los incrementos para el próximo periodo, ya que en varias ocasiones dejó en claro que, con la cláusula gatillo automática de este año, los aumentos fueron a la par de la inflación.

Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE.
Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE.

Sin embargo, los sindicatos buscarán una recomposición salarial. "Lo primero que vamos a poner sobre la mesa son los datos de la situación salarial. Para nosotros no está cerrado el año. Nos convocan a discutir salarios de 2019, pero queremos empezar discutiendo la pérdida de 2018", indicó a Sitio Andino el titular del SUTE, Sebastián Henríquez, quien deberá estar el martes, desde las 9, en la Subsecretaría de Trabajo.

El cronograma completo de las reuniones paritarias es el siguiente:

Martes 13 de noviembre: desde las 9: SUTE, Tesorería General de la Provincia, Fiscalía de Estado, Contaduría General de la Provincia y Tribunal de Cuentas.

Desde las 14: AMProS, Dirección Provincial de Vialidad, Funcionarios del Poder Judicial, Fondo de la Transformación y el Crecimiento.

Miércoles 14 de noviembre:  a partir de las 9: Régimen 15 de Salud (ATE), organismos de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Desde las 14: Administración Central, Instituto Provincial de Juegos y Casinos, Empleados Judiciales, Subsecretaría de Trabajo y Ente Provincial del Agua y de Saneamient